martes, 12 de marzo de 2013

Peligro de contactos "ouija y otros"

CULTO A LOS ESPÍRITUS


 

Desde tiempo inmemorial existe la creencia de que el hombre no muere, de que lo único que muere del hombre es su cuerpo, pero no su espíritu.
 
Los antiguos egipcios tenían todo un culto a esos muertos, que según ellos, algún día volverían. Este culto a la Reencarnación también se practica en otras religiones, y la totalidad de las religiones aseguran que el espíritu no muere, que queda en algún lugar del Espacio, en el Cielo, el Infierno, Purgatorio, Paraíso o donde sea, pero que queda en algún sitio. Por ello, el hombre ha buscado contactar con estos espíritus, preguntarles, saber, pedir, etc.
 
En los libros sagrados de estas religiones (Biblia, Bagabad Guita, PopolBul, Libro de los muertos, Coran, etc.) nos hablan de ello y nos lo da como positivo o negativo, según la entidad con la que contactemos.
 
Hasta hace muy pocos años no existía una corriente debidamente estructurada sobre espiritismo, pues, como decimos, cada religión tiene sus contactos, pero es a través de las hermanas Fox, en 1847, que empezó lo que denominamos Espiritismo Moderno.
 
Margarita y Catalina, de 8 y 6 años respectivamente, vivían con sus padres en Hydesville (EEUU), allí empezaron a oir ruidos y golpes extraños. Pararon los días y los golpes seguían, hasta tal punto que se convirtieron en algo habitual para las nipñas, de manera que acabaron comunicándose con ellos. Al princpio les pedían que repitiesesn las palmadas, hasta acabar estableciendo un código para preguntas y respuestas., dando un valor númerico a cada letra. De esta manera lograron identificar el nombre de Charles Rayn, que les dijo que había sido asesinado en esa misma casa. Los hechos fueron divulgados por la prensa, e iniciaron una corriente que hoy denominamos espiritismo. Muchos aficionados se pusieron a practicar en lugares como Inglaterra, Alemania, Rusia, España, Francia y los más interesados en el tema llegaron a crear Células Espiritistas por todo el mundo. Su máximo exponente, Alan Kardec, escribió varias obras dedicadas a los Espíritus, como más conocidas: "El libro de los espíritus", "El libro de los Medium" y "El Evangelio según el Espiritismo.
 
A partir de ese momento el deseo de contactar con los espíritus ha ido creciendo de manera que el 50% de la población ha intentado contactar a través de algún medio, otro 40% practica el culto a los muertos, ya sea llevando flores a sus tumbas, coocando velas, pidiendo o adorando a muertos o Santos, que no son más que espíritus desencarnados, y sólo un 10% de la población está esinteresadad del todo por el tema.
 
De una forma sencilla diremos que nuestro cuerpo está formado por diferentes envolturas, a saber, cuerpo Físico, cuerpo Astral, cuerpo Mental y cuerpo Espiritual.
 
Podríamos decir que el cuerpo Espiritual es el alma viviente, que ha penetrado en ese feto que acaba de ser engendrado, dándole esa inmoratilidad, dándole esa información que tiene de vidas anteriores, que es el motor que mueve la envoltura material del cuerpo Físico. Sin ese motor-espíritu el Ser humano sería un vegetal, sin que elo quiera decir que el resto de las cosas no tengan su "espíritu", ya que el Universo está compuesto de diferentes formas espirituales, de diferentes energías, unas más evolucionadas que otras.
 
La verdad es que estamos rodeados de infinidad de energías de diferente grado de evolución, todo está en su peldaño de la escalera, todo tiene su grado de "principio de polaridad", esto es, que lo opuesto no es ni más ni menos que la misma cosa pero en grado o peldaño diferente, como ejemplo más fácil sería la oposición entre frío y calor, ya que aún siendo opuestos, no son otra cosa que una diferenciación de grados.
 
Ocurre lo mismo con las Energías-Espíritus, de los que existen una infinidad y los podríamos enumerar, de menor a mayor grado de la siguiente manera:
 
-Fuerzas de bajo astral
-Fuerzas elementales de la naturaleza
-Espíritus desencarnados
-Otras entidades espirituales
 
En cada uno de estos apartados hay cantidad y cantidad de Espíritus o energías con vida propia que en cualquier momento pueden aparecer en una sesión o invocación de llamada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario